Logo

Logo

Patrocinador Principal

sábado, 18 de abril de 2015

XVI Duatlón de Encinarejo

Encinarejo, una pequeña localidad muy cercano a Córdoba fue la sede de otra de las pruebas puntuables para el Circuito Provincial de Triatlón de Córdoba. Hasta allí se desplazaron 3 de nuestros triatletas: Jero Guillén, José Luis Matas y Chencho Moreno.

La prueba discurría por la localidad y los alrededores como viene siendo habitual en este tipo de pruebas. Constaba de un circuito de carrera a pie de 2,5 km al que se le darían dos vueltas, un circuito de bicicleta de 10 km al que se le darían dos vueltas y una vuelta más al circuito de carrera a pie.

Jero partía a priori como el representante de nuestro club que más posibilidades tenía de hacer un buen papel en la prueba, y así es como sucedió al final.Cuajó una espléndida actuación en la que se clasificó en la vigésimo segunda posición con un tiempo de 1:03:38, quedando el 16 en categoría ABM. Al finalizar la prueba nos contaba ésto: "El Duatlón de Encinarejo se presentaba complicado para hacer un buen tiempo, una semana después de Semana Santa, con una mañana de niebla y un resfriado del que aún no me había terminado de recuperar. Aunque la entrega de dorsales fue un poco lenta, por la gran varieadad de categorías, se retraso la hora de salida, lo que hizo que abriera el día y  saliera el sol. Sonó el pistoletazo de salida, una salida en curva y a callejear, en  los dos primeros km lo pase mal, solo hacía escupir y no podía respirar por la nariz, hasta que se me pasó, empecé a encontrarme bien y ganar puestos, entre en boxes, hice una transición ràpida, y al montar en la bici me cogí al grupo rápidamente, gracias a Jose Luis que me ha enseñado a colocar las zapatillas de ciclismo de una vez por todas. Un grupo de cinco ciclistas, con los que ya he corrido en las carreras anteriores del circuito cordobés hicimos piña, sorteábamos baches y badenes con el aire en contra, me estuve guardando unos km a rueda y un poco separado del grupo porque no quería encontrarme sorpresas y abandonar por un pinchazo, le dimos la vuelta al primer cono y empezaron los ataques, al ser en subida los aguante muy bien, nos fuimos dando relevos y el grupo fue creciendo ya en el último cono, hubo un ataque del que no solté rueda y nos quedamos un grupo más reducido, llegamos a la T2 y aunque no lo hice también como la primera no tarde en adaptarme a la carrera. Ya había que apretarse al máximo, poca estrategia había ya, empecé a encontrarme bien y a correr por debajo de cuatro algo mas del último km, lo que me ha hecho ganar puestos en esta carrera, terminé muy contento por mi carrera y por mis compañeros, a los que veía al girar los conos muy cerca y nos  dábamos ánimos, el club Triatlón de Puente Genil hizo una buena representación en Encinarejo."

Como segundo clasificado de nuestro club entró en meta José Luis Matas, clasificando en la posición 42 general y en la vigésimo octava del ABM, marcando un registro de 1:06:43. Hizo una carrera de menos a más y consiguió centrarse en unos buenos ritmos y unas transiciones rápidas que le aseguraron un buen resultado en la prueba.

Como tercer clasificado de nuestro club entró en meta Chencho Moreno. Marcó un registro de 1:09:16 y clasificó en los puestos 55 de la general y en el 33 de la categoría ABM. Contaba lo siguiente al finalizar el duatlón: "Estoy muy contento con el resultado de hoy, ha ido todo demasiado bien para ser la tercera prueba en la que compito: un buen ritmo en la T1, un buen grupo en la T2 donde he ido a rueda adelantando mucha gente y perder lo menos posible en la T3. Las transiciones han ido prácticamente perfectas y comprobar que he quedado a menos de 3 minutos de Matas, sabiendo que él ha hecho una gran carrera, me sirve como un enorme refuerzo positivo. Poco más puedo decir de la prueba de hoy, el esfuerzo de estos meses empieza a verse recompensado en forma de buenas sensaciones en carrera. La siguiente prueba será mi primer triatlón en Benlmádena y es donde debutaré en esta disciplina que es en la que quiero centrarme. He de agradecer a mis compañeros el apoyo que siempre me están dando, sus consejos y todo lo que me enseñan, y especialmente los ánimos que siempre vierten sobre mí, especialmente cuando llego a meta (como siempre llego el último de todos nosotros los tengo allí a todos esperándome... jejeje). Son un grupo muy especial y siempre son capaces de sacar lo mejor de cada uno. Y evidentemente a Javi Sola y Training4ll, que está consiguiendo hacerme creer en los objetivos que me marca."

Hasta aquí lo que ha dado de sí esta prueba. La semana que viene será el Triatlón de Benalmádena, en el que nos representarán Chencho Moreno y Vicente Jiménez, mucha suerte a los dos!!!!

Hasta pronto!

1 comentario:

  1. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar