Logo

Logo

Patrocinador Principal

martes, 10 de febrero de 2015

III Duatlón Ciudad de Montilla

Frío, mucho frío el que hacía en Montilla a las 8:30 de la mañana cuando llegaron allí los primeros integrantes de nuestro club. Las primeras conversaciones que allí se gestaron iban en dos sentido: "qué ropa nos ponemos?" y "aquí hay mucho nivel!". Mientras que la primera era algo más superflua, la segunda era una vedad como un castillo, para prueba ver que Sergio Lorenzo (Subcampeón del Mundo por Equipos en 2007) sería un de los participantes de la prueba, prueba que finalmente se le escapó gracias a la increíble carrera realizada por  Ignacio González a quien le bastaron 55:39 para completar la carrera, con unas medias en carrera a pie que dan miedo: 3:08/km los primeros 5.000 de la T1 y 3:13/km los últimos 2.500 de la T3.

Hasta la ciudad vecina de Montilla llegábamos con 7 integrantes de nuestro club: Brígido Caballero, Dani Guerrero, Jero Guillén, los hermanos José Luis y Rafa Matas, Mingo Morales y Chencho Moreno.


La prueba constaba de un circuito de 2,5 km de carrera a pie al que se le darían dos vueltas en la T1 y una vuelta en la T3, y un circuito de 5 km muy técnico de bicicleta al que se le darían 4 vueltas en la T2.

La organización tenía todo previsto y muy bien atado, por lo que a las 10:00 horas se daba la salida tal y como estaba previsto sin contratiempos. El transcurrir de la carrera fue más o menos el esperado para nuestros integrantes. Jero sería quien encabezara nuestro grupo durante toda la prueba, por detrás suya se colocarían José Luis y Dani con Brígido un poco por detrás de ellos. Poco más atrás estarían Mingo, Rafa y Chencho.

La primera transición discurrió sin incidencias. Se trata de un punto en el que la experiencia se hace valer y eso lo notó Chencho, quien estaba debutando y no estaba muy contento con cómo había hecho las transiciones, sobre todo la primera: "llegé a boxes por delante de Mingo y Rafa, recuerdo a Mingo gritarme desde atrás que hiciera la transición muy rápido. Al salir de boxes a Mingo ni lo veía y a Rafa lo tenía a unos pocos segundos pero no pude alcanzarlo. Contento porque para ser la primera no salió nada mal pero he de mejorar mucho en este punto."

Todos nuestros integrantes se quejaron de lo mismo en el sector de bicicleta: nadie tiraba! Dani estuvo prácticamente todo el rato tirando de su grupo y eso podía pasarle factura en el T3. El tramo de bicicleta era muy técnico, con muchas rotondas y dos giros muy incómodos de 180º en los que se vieron algunas caídas.

Acabado el sector de bicicleta quedaba el último de carrera a pie. Sólo quedaba rematar lo conseguido en los dos sectores anteriores. El mejor clasificado de nuestros integrantes fue Jero Guillén, que con un tiempo de 1:04:09 clasificó en la posición 70 de la general y 42 de Élite Masculina. Al terminar la carrera nos decía lo siguiente: "Este Duatlón abría la temporada como primera prueba tanto del Circuito Provincial como del Andaluz, siendo una carrera para probar sensaciones. Se ha convertido en una auténtica competición de nivel, triatletas de la élite andaluza nos han puesto un nivel muy exigente, en la que si perdías rueda o sufrías algún calambre era imposible alcanzar un buen grupo o hacer buenos tiempos. Saco buenas sensaciones de esta prueba, muy contento por los tiempos conseguidos y dar la enhorabuena a mis compañeros por el carrerón que han hecho".

La próxima cita será en Hinojosa del Duque el 1 de marzo, para disputar el IV Duatlón Cross Ciudad de Hinojosa. Esta prueba no será puntuable para el Circuito Andaluz, por lo que entendemos que el nivel no será tan exigente. Hasta entonces sólo queda seguir entrenando y preparar la prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario